"Tejiendo la red que atrape la esperanza".

jueves, marzo 09, 2006

Sabotaje al Segundo Festival de la Rebeldía Matlatzinca

SIN MAS MOTIVO QUE LA ALEGRÍA DE SEGUIR VIVOS Y REBELDES


El Caracol Matlatl Tollocan denuncia públicamente el sabotaje que el poder priísta de Ocoyoacac y Lerma ha realizado contra el SEGUNDO FESTIVAL CULTURAL DE LA REBELDÍA MATLATZINCA .

En Ocoyoacac:

Primero: ejerciendo presión sobre el arquitecto Agustín Flores Pérez para romper su palabra y cerrar las puertas del jardín disco "opus" a un encuentro que nada tiene que ver con la política oficial, pues se trata de un espacio donde la dignidad, la cultura, la diferencia, el respeto, la solidaridad y la verdad son principios fundamentales. La cancelación del lugar se dio el viernes 3 de marzo por la mañana, dejándonos menos de 2 días para reorganizar todo, avisar a todos los invitados, ubicar un nuevo lugar para realizar el festival, además de que el trabajo de difusión ya realizado, la pega de más de 800 carteles y la repatición de alrededor de 3500 volantes, perdió su función ya que el lugar que ahi indicabamos ya no era el mismo.

En Lerma:

Segundo: el día de festival continuó el saboteaje y hostigamiento. Varios compañeros salimos a pegar carteles para indicar la forma de llegar a donde se realzaría el festival. Estuvimos trabajando en eso alrededor de 1 hora y después de un rato nos dimos cuenta de que una persona nos seguía. Estuvo siguiéndonos durante un rato, paraba cuando nosotros lo hacíamos y arrancaba su auto cuando nosotros lo hacíamos. El hombre manejaba un taxi, era corpulento, llevaba lentes oscuros y gorra.

Tercero: al terminar el festival, por la noche, y ya de regreso hacia nuestras casas, notamos que más de 15 carteles que en la mañana pegamos habían sido arrancados, tratando de evitar que la gente supiera como llegar a nuestro festival.

Sabemos que la prepotencia y el autoritarismo con que actúan, sólo reflejan el miedo ante una sociedad cansada de humillación, desprecio y explotación, decidida a construir un mundo propio.

Pero en la Otra Campaña no nos rendimos, sabemos que se necesita tiempo, sacrificio, responsabilidad, paciencia y resistencia. Sabemos que habrá obstáculos y traiciones, pero también sabemos que es el tiempo de luchar por esta Patria que nos vio nacer, hoy nos toca, nadie lo hará por nosotros.


caracolmatlatl@yahoo.com.mx
http://caracolmatlatl.blogspot.com